Entrenando Niños a ser Hombres

Los niños varones necesitan de su tiempo y energía para crecer y desarrollarse en jóvenes saludables. Ellos están constantemente abrumados con diferentes influencias - desde los amigos, el vecindario, la televisión, el Internet, la música y las películas. Escuchan variedad de cosas acerca de lo que significa "ser hombre" - que tienen que ser de carácter fuerte y estar en control constantemente. Estos mensajes son perjudiciales.

Los niños varones necesitan de sus consejos para aprender a comportarse con las niñas. Ellos lo están observando para ver como usted se relaciona con otros hombres y mujeres. Por favor enséñeles a sus niños y enséñeles frecuentemente que en una relación no existe la violencia.

Enséñeles a temprana edad - Nunca es muy temprano para hablarle a sus hijos de la violencia. Háblele acerca de lo que significa ser justo, compartir y tratar a otras personas con respeto.

Diga presente - El estar con su hijo es muy importante. Ellos quieren y necesitan el ejemplo de la figura masculina a su alrededor.

Escuche - Oiga lo que su niño tiene que decir. Escuche como él y sus amigos hablan acerca de las niñas. ¿Le preocupa a su hijo que alguno de sus amigos esta haciéndole daño a otra persona?

Dígale como - Enséñele diferentes maneras de expresar coraje sin usar la violencia. Cuando se enoje, puede hablar o irse a caminar. Déjele saber que él siempre puede contar con usted para dialogar.

Discútalo - Los varones no le pedirán ayuda acerca de cómo tratar a una mujer pero la necesitan. Trate de ver televisión con él, o escuchar música o tener conversaciones con él. Asegúrese de que él sepa que es importante tratar a las niñas con respeto.

Para más información y ayuda entrenando niños a ser hombres, visite la página web www.endabuse.org.

Si algo acerca de su relación lo asusta o usted está preocupado por sus niños y necesita hablar, llámenos.
Línea Nacional de Violencia Doméstica
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY for the deaf)

http://www.thehotline.org/

Existe ayuda en Inglés, Español y en varios otros idiomas.

La Línea Nacional de Violencia Doméstica es gratuita y confidencial.