Su Medico Puede Ayudar

¿Sabia usted que estudios recientes indican que casi una tercera parte de las mujeres Americanas experimentará abuso de parte de un compañero durante el transcurso de su vida? O, que la violencia doméstica es la causa principal de homicidio en las mujeres y muertes relacionadas por heridas durante el embarazo.

Más allá del daño físico, la violencia doméstica se conecta a factores de riesgo por problemas crónicos de salud. Las mujeres con historial de abuso y niños que se crían en hogares violentos son más propensos a experimentar una serie de problemas de salud físicos y mentales, que van desde problema de estómago, el fumar, el abuso de substancias y obesidad hasta la depresión grave o severa.

Hable con su médico o profesional de la salud si usted se siente asustada en su hogar. Identificar la violencia doméstica a tiempo puede ayudar a las victimas a escapar antes de que la violencia se vuelva fuera de control. Su médico le puede orientar acerca de las opciones que tiene antes de que las cosas se pongan peor. Las víctimas de violencia doméstica reportan que el factor más importante al hablar con su proveedor de salud acerca del abuso es que fueron escuchadas. Dé a su médico la oportunidad de ayudar.

La violencia doméstica es un asunto importante de cuidado de salud. Hable a su médico acerca de la violencia doméstica – podría salvar su vida.

Si algo acerca de su relación lo asusta o usted está preocupado por sus niños y necesita hablar, llámenos.
Línea Nacional de Violencia Doméstica
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY for the deaf)

http://www.thehotline.org/

Existe ayuda en Inglés, Español y en varios otros idiomas.
La Línea Nacional de Violencia Doméstica es gratuita y confidencial.