La Violencia Doméstica Duele

Violencia Doméstica ocurre dentro de una familia o una relación íntima como una manera para una persona controlar a otra. La mayoría de las víctimas de la violencia doméstica son mujeres, aunque los hombres pueden ser abusados también. Incluye abuso físico, no permitir que alguien salga de la casa o utilizar objetos como cuchillos y armas de fuego para causar herida. Incluye también hacer daño a alguien emocionalmente por medio de amenazas, sobrenombres y desprecios.

La violencia doméstica no perdona a nadie, especialmente a los niños que oyen y lo presencian o son los objetivos. Vivir en un hogar donde un padre utiliza la violencia contra los otros niños los pone en riesgo para problemas emocionales y de comportamiento. Ellos pueden sentirse confusos, mojan la cama, son incapaces de dormir, tienen problema en la escuela o se culpan a sí mismo para la violencia.

Si algo acerca de su relación lo espanta/asusta o usted está preocupado por sus niños y usted necesita hablar, puede obtener ayuda llamando la Línea Directa Doméstica Nacional de la Violencia.

Si usted abusa a su familia o ser amado, usted debe saber que la violencia doméstica es un crimen y que podría perder a sus hijos, amigos, su casa y el trabajo si no para. ¿Sabía usted que los niños varones que presencian el abuso de sus madres pueden estar en un riesgo mayor de llegar a ser hombres que abusan en la edad adulta que los niños que viven en hogares donde la violencia no existe? No hay ninguna excusa para su comportamiento.

Si usted abusa a sus seres queridos, es importante obtener información acerca de cómo usted puede obtener ayuda llamando a la Línea Directa Nacional.

Línea Nacional de Violencia Doméstica
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY for the deaf)
http://www.thehotline.org/Existe ayuda en Inglés, Español y en varios otros idiomas.

La Línea Nacional de Violencia Doméstica es gratuita y confidencial.