El peligro de la alta tecnología

El creciente interés por los sitios de Internet como MySpace y Facebook está produciendo temor y dudas en los padres. Así fue el caso de los padres de la adolescente que tuvo una relación romántica en línea con un hombre mucho mayor.

Cuando su mamá se enteró, le quitó la computadora y le prohibió usar la Internet. Tenía la esperanza de que se terminara la relación. Pero su hija continuó hablando con él en computadoras fuera de su hogar.

El "romance" se intensificó al grado en que se reunían secretamente para tener relaciones sexuales y finalmente se terminó. La adolescente entró en depresión y se alejó más y más de sus amistades y su familia. Finalmente se suicidó.

El peligro es real. A continuación proporcionamos algunos consejos para que se comunique con sus hijos tecnológicos preadolescentes y adolescentes:

Hable con ellos sobre las cosas que comparten en línea. Pídales que elijan la opción de perfil "privado" para que ellos decidan quién podrá ver su perfil.

Recuerde que la mayor parte del chatting en línea es inofensivo. De hecho, los niños pueden aprender información importante sobre cómo establecer relaciones sanas en línea. Trate de no considerar estos sitios como maléficos. Es importante que sus hijos sientan confianza para hablar con ustedes.

Pregúnteles a sus hijos qué harían si una conversación en línea se volviera incómoda. Tenga en cuenta que los chats se pueden usar para intimidar, espiar o controlar a sus hijos. Dígales que deben avisarle sobre este tipo de conducta o informar al sitio web o a algún adulto de confianza.

Hable con sus hijos sobre cuánto chatting es demasiado. No deben sentir como que su novio o novia está vigilando todo lo que hacen o constantemente cheque ándolos.

Si sospecha que su hijo o hija se ha involucrado en una relación dañina en línea, hable con él o ella. Una de las mejores maneras de aprender sobre las actividades de sus hijos es manteniendo abiertas las líneas de comunicación. También puede visitar http://www.thesafespace.org/ y sugerirles a sus hijos que también lo visiten para obtener más información.

Si le preocupan sus hijos y necesita ayuda para ellos o para usted, llámenos.
National Domestic Violence Hotline (línea nacional de asistencia sobre violencia doméstica)
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY para sordos)

http://www.thehotline.org/

Todo contacto con la línea de asistencia es gratis y confidencial. Pueden obtener ayuda en inglés, español o en muchos otros idiomas.

Tanto usted como sus hijos también pueden llamar a National Teen Dating Abuse Hotline (la línea nacional sobre el abuso en las relaciones románticas de adolescentes)
1-866-9474
1-866-331-8453 TTY
www.loveisrespect.org

También hay chats en línea.

Todo contacto con la línea de asistencia y los chats es gratis y confidencial

Los niños también pueden obtener noticias e información de loveisrespect e información sobre las relaciones sanas al inscribirse en el blog o agregar la línea para adolescentes como uno de sus amigos en MySpace o Facebook.