Nadie Merece Ser Abusado(a)

Todos conocemos a alguien que ha sido victima de violencia doméstica. Las victimas pueden ser nuestros vecinos, compañeros de trabajo y hasta miembros de nuestra familia. La mayoría de las victimas de violencia doméstica son mujeres, aunque los hombres también pueden ser abusados. La violencia doméstica ocurre entre familiares y otras parejas cuando una persona quiere poseer control sobre la otra.

La violencia doméstica incluye abuso físico como pegar, patear, sofocar o asfixiar, empujar, no permitir que una persona salga de la casa o el uso de objetos como cuchillos y armas de fuego para causar daño/herida. También incluye daño emocional por medio de amenazas, insultos y humillaciones. Las victimas pueden ser abusadas sexualmente y obligadas a tener sexo sin su consentimiento. El agresor puede robar dinero y otros artículos, destruir propiedad personal, hacerle daño a los animales, amenazar a los niños ó no dejar que la victima trabaje o vea a sus amigos y familiares.

Si a usted le esta pasando alguna de estas cosas o le tiene miedo a su compañero(a), usted puede que este en una relación abusiva. La violencia doméstica es un crimen y existe protección legal para las victimas. Usted puede recibir ayuda. Separarse o terminar una relación violenta no es fácil. Algunas victimas se quedan por el dinero, por la presión familiar, por los niños o simplemente por temor. Si usted decide irse o quedarse, puede recibir ayuda llamando a la línea nacional de violencia doméstica.

Sea usted hombre o mujer, hay consejeros disponibles para contestar sus preguntas, proveerle ayuda de emergencia, llamar a la policía si usted así lo desea y proveerle o brindarle información de lugares a donde puede ir para estar seguro(a). Si usted simplemente quiere o necesita hablar con alguien, los consejeros están allí para escucharle.

Si algo en su relación le da temor y necesita hablar, llámenos.
Línea Nacional de Violencia Doméstica
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY for the Deaf)

http://www.thehotline.org/

Existe ayuda disponible en Ingles, Español y en varios otros idiomas.

La Línea Nacional de Violencia Doméstica es gratuita y confidencial.