El abuso durante el embarazo

El abuso durante el embarazo es más común que la mayoría de la gente piensa. Aproximadamente 1 de cada 5 mujeres sufren de violencia en el hogar cuando están embarazadas. Incluso si nunca han abusado de ellas, el embarazo puede ser un momento en que el abuso puede comenzar. Las mujeres que son maltratadas durante el embarazo a menudo se sienten confundidos y avergonzados, incluso. Se preguntan: "¿Cómo puede estar pasando esto a mí?" No hay nada de qué avergonzarse. El abusador tiene la culpa. El abuso nunca es culpa de la víctima.

Hay muchas razones por qué el abuso puede ocurrir durante el embarazo. Su pareja está enojado porque el embarazo no fue planeado o previsto y ahora no quiere al bebé. Su pareja también puede sentir celos del bebé. Su pareja puede sentirse enojado porque el bebé está llegando demasiado pronto después de que el último bebé.

Hay muchos efectos del abuso puede tener en su embarazo. Usted puede estar anémica porque no está comiendo bien o recibiendo suficientes vitaminas y hierro o puede que no ganan suficiente peso debido al estrés. Si el abuso ocurre en la zona abdominal, que puede tener sangrado durante los primeros dos trimestres. Es posible que haya más infecciones. Su bebé puede ser demasiado pequeña al nacer o que nacen antes de tiempo. Usted puede sentir ansiedad, malestar y solitario, que podría dar lugar a riesgo de cosas tales como fumar o usar drogas o alcohol durante el embarazo.

Hable con su médico, enfermera, matrona o asistente social sobre lo que está ocurriendo a usted.

Ellos pueden ayudar.

También puede llamar a la 24 horas National Domestic Violence Hotline
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY para personas sordas)

http://www.thehotline.org/

Todo contacto con la línea telefónica es gratuita y confidencial.