Ayudar a los adolescentes dibujar una línea digital y la violencia sexual

La comunicación digital es una parte central de la vida de los adolescentes. Ahora hay una nueva campaña para ayudar a los adolescentes a reconocer el abuso por medios digitales en las parejas y a tomar los pasos para evitarlo. ThatsNotCool.com se diseñó para ayudar a los adolescentes a entender que los teléfonos celulares, los mensajes instantáneos y las cuentas en línea son parte de ellos.

Si alguien con quien están saliendo se comporta de una manera controlante, les falta al respeto o los presiona en esos lugares, eso no está bien. El sitio web proporciona foros en línea para que los adolescentes hablen cuando alguien los acosa por medio de texto, mensajes instantáneos constantes y divulgando rumores por Internet. Los foros también hablan sobre la divulgación de fotografías que deben ser privadas. También hablan sobre situaciones en las que alguien ve su teléfono celular o su información en línea sin la autorización de la persona.

La campaña ayuda a los adolescentes a identificar situaciones en las que necesitan ayuda. ¿Cuándo se convierte el interés por alguien en control? ¿Cuándo se convierte la afección en obsesión? ¿Cuándo se convierte la plática en acoso? El sitio incluye videos de YouTube. También proporciona información sobre cómo obtener ayuda para ellos y sus amigos.

Otra campaña ofrece información sobre las señales que indican que hay violencia en la pareja. SeeItandStopIt.org fue diseñado por adolescentes y les proporciona las herramientas que necesitan para darle fin a la violencia. También tiene ideas sobre cosas que pueden hacer para crear un impacto positivo en su escuela y donde viven.

Se ha demostrado en investigaciones que la mayoría de los adolescentes entienden claramente el abuso entre parejas, pero muchos no tienen bien claro las áreas grises de los signos de advertencia, tales como el acoso y el abuso emocional. La mayoría de los adolescentes dicen que harían algo si observaran abuso físico. Pero no se sienten tan seguros de intervenir si los indicios del abuso no son tan claros. Sus instintos les dicen que está mal, pero necesitan herramientas y recursos para intervenir.

Si tú o alguien que conoces necesita(s) ayuda, llama:
Línea nacional de ayuda sobre la violencia en el hogar (National Domestic Violence Hotline)
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY para sordos)

http://www.thehotline.org/

Los adolescentes también pueden llamar a la línea nacional de ayuda sobre el abuso en relaciones de adolescentes (National Teen Dating Abuse Helpline)
1-866-331-9474
1-866-331-8453 (TTY para sordos)

Los adolescentes también pueden chatear en línea en www.loveisrespect.org.

Hay ayuda en inglés, en español y en muchos otros idiomas las 24 horas del día.

Todo contacto con las líneas de asistencia es gratis y confidencial.