El Abuso de Ancianos/Personas Mayores

Cuando pensamos en la tercera edad, la mayoría de las personas no lo asocian con abuso, negligencia o maltrato. Sin embargo, se calcula que más de 2.5 millones de personas mayores sufren o son victimas de abuso, negligencia o maltrato. En el 90% de los casos de abuso o maltrato a ancianos el que comete el crimen es un conocido de la víctima como un familiar.

Los síntomas de abuso pueden variar, pero debe prestarle atención esmerada a los siguientes signos: depresión, aislamiento, rechazar invitación o la oportunidad de compartir o tener contacto con otras personas sin que el encargado de cuidarlo este presente, reacio a tomar decisiones, parece ocultar algo acerca de la persona encargada de cuidarlo, falta de dinero, rehúsa asistir al medico o presenta lesiones o accidentes muy frecuentes.

Un anciano también corre más riesgo de sufrir problemas serios debido al abuso, negligencia y maltrato que la mayoría de las personas. Los efectos de maltrato pueden resultar en daños perjudiciales a su salud. Cabe mencionar que la facilidad de recuperarse de un abuso, negligencia o maltrato disminuye con la edad. El abuso financiero de ancianos puede ser devastador por que los ahorros de toda la vida de la victima pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos dejándola incapaz de costear sus necesidades.

Si usted o alguien que conoce tiene temor, sírvase hablarle a su medico. Su medico le puede ayudar antes de que las cosas empeoren.

Si usted tiene más de 60 años, comuníquese con la oficina local de envejecientes de Pennsylvania (AAA por sus siglas en Inglés) para más información.

Puede conseguir el número de teléfono en las páginas azules de su directorio bajo “Abuse/Assault”.

También puede conseguir ayuda a través de la Línea Nacional de Violencia Doméstica
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY for the deaf)

http://www.thehotline.org/

Existe ayuda en Inglés, Español y en varios otros idiomas.

Todo contacto con La Línea Nacional es gratuito y confidencial