Hombres apoyar los esfuerzos para prevenir la violencia y asalto sexual

Más de la mitad de los hombres piensan que es muy probable que en algún momento de sus vidas conocerán a una víctima de violencia doméstica o agresión sexual y la mayoría están dispuestos a tomar acción para elevar la conciencia, ayudar a las víctimas y promover relaciones saludables sin violencia, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la Fundación de Prevención de la Violencia Familiar (siglas en inglés FVPF) y publicada en junio.

De acuerdo con la encuesta, el 56% de los hombres - y el 60% de los que tienen entre 18 y 34 años – tienen razón para creer que un miembro de su familia, un amigo o conocido cercano ha estado en una situación de violencia doméstica o agresión sexual. Más de la mitad, (el 57%) piensan que pueden hacer algo por prevenir la violencia y el 73% piensan que pueden hacer algo por promover relaciones saludables, respetuosas y sin violencia.

Además, los hombres están tomando acción. Dos de cada tres padres (el 68 por ciento) han hablado con sus hijos sobre la importancia de las relaciones saludables sin violencia, y el 63 % han hablado con sus hijas. El cincuenta y cinco por ciento de los hombres encuestados han hablado con otros muchachos que no son sus hijos.

"Ha habido un cambio significativo en las actitudes de los hombres hacia la violencia doméstica, en noviazgos y sexual, y especialmente en su disposición para tomar acción para detenerla", dijo Esta Soler, Presidente de FVPF. "Esa es una razón por la que la violencia doméstica ha estado disminuyendo en este país.

Pero aún es un problema tremendo. Necesitamos que se involucren más instituciones e individuos. Está a nuestro alcance reducir dramáticamente la violencia contra la mujer, pero todos necesitamos ser parte de la solución. El hecho de que tantos hombres digan que están dispuestos a actuar nos dan una verdadera esperanza".

Para obtener más información sobre la encuesta visite www.endabuse.org/07menspoll.

Si usted o alguien que conoce necesitan ayuda, llame:
National Domestic Violence Hotline (Línea directa nacional sobre violencia doméstica.)
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY para sordos)

http://www.thehotline.org/

Se puede obtener ayuda en inglés, español y muchos otros idiomas. Todo contacto con la línea directa es gratis y confidencial.

Si desea reunirse con otros hombres para ayudar a detener la violencia contra las mujeres y los niños visite la página web Family Violence Prevention Fund en www.endabuse.org.