El sexting y los adolescentes

Puede que haya oído hablar del sexting pero no sabe lo que significa. Esto es cuando una persona habla de sexo a través de un mensaje de texto. También puede ser cuando una persona envía o pide imágenes como fotos de desnudos con un teléfono celular. Algunos adolescentes piensan que enviar fotos de desnudos es genial, pero no lo es.

Enviar fotos de desnudos de una persona menor de dieciocho años de edad puede resultar en cargos criminales federales. También es un crimen que los menores de edad envíen fotos de ellos desnudos a otro menor de edad. Los padres que permiten a los adolescentes compartir fotos de desnudos también pueden ser acusados.

El sexting a menudo sucede cuando no se quiere. Esto puede causar estrés y problemas También puede ser una forma de abusar o acosar a alguien a través de:

  • Obligar o presionar para enviar fotos de desnudos o palabras sexuales.
  • Compartir un video de sexo grabado con un teléfono celular.
  • Enviar de palabras o imágenes no deseadas sobre sexo.
  • Amenazar con herir a alguien si no se envían fotos de desnudos.

Compartir palabras y fotos sexuales es muy fácil. Puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que muchos adolescentes llevan teléfonos celulares. Esto también facilita que se comparta rápidamente una foto y con mucha gente. Una imagen sexual en Internet puede no desaparecer nunca. Se puede usar de maneras que pueden perjudicar a la persona de la foto.

Si alguien que usted conozca que sea menor de 18 años de edad se ve obligado a enviar fotos de desnudos, póngase en contacto con la policía o llame al número que figura a continuación:

Cualquier persona que haya sido abusada puede llamar a la Línea de Ayuda Nacional de Abuso entre Parejas para hablar o recibir consejos de un adolescente o un adulto: 1-866-331-9474 (TTY 1-866-331-8453).

O visitar los sitios web:

Para encontrar el programa de violencia doméstica más cercano a usted, visite http://www.pcadv.org/ y haga clic en Find Help (Encontrar Ayuda) o use el mapa de Find Help (Encontrar Ayuda) en la página de inicio.