¿Conoces a alguien que tiene problemas con su novio o novia?

Los adolescentes son jóvenes, pero eso no significa que no los puedan herir en sus relaciones. No se trata de corazones rotos. Se trata de brazos rotos. Según algunos estudios, un tercio de las adolescentes que tienen novio tienen temor de que las lastimen físicamente.

La mitad de los adolescentes que tienen un noviazgo serio han puesto a un lado sus creencias personales o han hecho cosas que no querían hacer sólo para complacer a su pareja. Un tercio de esos adolescentes están sumamente controlados en cuanto a lo que hacen, con quién hablan y a dónde van. No dejes que a ti te pase eso. La violencia en los noviazgos no es aceptable y no es tu culpa.

A partir de febrero del 2007 habrá un teléfono al que los adolescentes podrán llamar. La Línea Nacional sobre la Violencia Doméstica abrirá una línea de asistencia sobre la violencia en las relaciones de adolescentes. Es para ayudar a los adolescentes y para ayudarte si lo necesitas. Personas que saben escuchar y que entienden a los jóvenes contestarán las llamadas y proporcionarán servicios y apoyo a los adolescentes, adultos jóvenes y a sus familiares.

Los adolescentes también podrán visitar el sitio web para adolescentes, en el cual encontrarán información sobre los noviazgos y la violencia en la relación y foros en línea en los cuales los adolescentes podrán hacer preguntas y compartir sus experiencias o simplemente expresar sus sentimientos.

La línea de asistencia y el sitio web estarán en operación las 24 horas, todos los días y habrá en la línea telefónica adolescentes capacitados de 12 p.m. a 2 a.m., cuando se tiene previsto que habrá muchas llamadas. Los jóvenes de 18 a 24 años de edad que estarán ahí para contestar las llamadas y para escuchar también proporcionarán servicios nocturnos y apoyo para ayudar a más jóvenes de edad universitaria.

Si hay algo en la relación con tu novio o novia que te causa temor o si tú tienes un hijo o hija adolescente que te preocupa y necesitas ayuda ahora, llama a la Línea Nacional Sobre la Violencia:
National Domestic Violence Hotline
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY para las personas sordas)

También puedes visitar el sitio web de la Línea Nacional Sobre la Violencia en: http://www.thehotline.org/ para obtener más información sobre la línea para adolescentes sobre la violencia en el noviazgo y para dar tu opinión sobre cómo podemos ayudar a los adolescentes y adultos jóvenes.