¿Sabia que su relación puede hacerle dano a su salud?

¿Tiene una relación sana? Preguntese ¿mi pareja está dispuesta a hablar abiertamente cuando hay problemas? ¿Mi pareja me da espacio para pasar tiempo con otras personas?  ¿Mi pareja esamable y me apoya? Si la repuesta es si a estas preguntas, es probable que su relación es sana.  Se ha demostrado en estudios que las relaciónes sanas conducen a major salud fisica  mental, una vida más larga y cosas buenas para los ninos.

¿Tiene una relación danina? Preguntese: ¿Me critica mi pareja y me hace sentir como que todo es mi culpa? ¿Mi pareja controla a dónde voy, con quien hablo y cómo gasto mi dinero? ¿Mi pareja me ha herido, amenazado o presionado para que tenga relaciónes sexuales? Si contestó si a slguna de estas preguntas, es possible que su salud y seguridad esten en peligro. Es possible que se sienta depresión y ansiedad. Sin embargo, hay pasos que usted puede tomar para ayudarle a sobrellevar la situación y mejorar su salud.

Hable con alguien en quien puede confiar sobre lo que está pasando y lo que ha sufrido. Hable con su doctor sobre los hábitos para sobrellevar la situacion que pueden hacerle dano, como fumar, beber, usar drogas o comer demasiado y consiga ayuda para tomar los pasos necesarios para hacer cambios. Pida ayuda para reducir su estrés.

Si su pareja le hace dano, usted no tiene la culpa. Usted merece vivir una vida segura y sana.

Si tiene preocupaciones y necesita hablar con alguien, llámenos.

National Domestic Violence Hotline (Línea Directa Nacional en caso de Violencia Doméstica)
1-800-799-7233 (SAFE)
1-800-787-3224 (TTY para sordos)

http://www.thehotline.org/

Tanto usted como sus hijos también pueden llamar a National Teen Dating Abuse Hotline (la línea nacional sobre el abuso en las relaciónes románticas de adolescentes)
1-866-9474
1-866-331-8453 TTY

www.loveisrespect.org